JOSELITO & ANITA ORELLANA

My photo
Quito, Pichincha, Ecuador
I´m baptist missionary by faith with PMM Inc.,USA I'm married and with my wife Anita have four marvelous daughters. Our principal ministry is theological education. My passion is write, preach & teach about my Lord Jesus, around my country Ecuador, and Latin America. Dr. Joselito Orellana. DMin. PhD. Born in Ecuador, in Piñas City, province of El Oro Living in Quito, since 1985. Baptist Pastor's 18 years old. It missionary for Latin America Palm Missionary Ministries Inc, USA. It is involved in the ministries of higher theological teaching, pastoral training, church ministry, family counseling, literature, bioethics, and educational administration. Master's degrees (Colombia, Ecuador and Spain): Bible; Theology; Educative Management; and, Bioethics. Doctor of Ministry in Theology (DMin.) and Doctor of Philosophy in Theology (PhD) awarded by Vision International University, from Miami, FL-USA.

Thursday, August 2, 2018

Aquí el discurso de nuestra hija Galilea, en la ceremonia de su graduación, como mejor egresada.

Quito, julio 23 de 2018.
DISCURSO DE ORDEN. Por, Galilea Orellana Vera.
(Salutación) Señor rector Lic. Francisco Sevilla, señora vicerrectora Lic. Viviana Quiroga, señores de la mesa directiva, señores del personal administrativo, cuerpo docente, queridos compañeros graduandos, señores padres de familia, y público en general. Buenos días.
(Frase) El principio de la sabiduría es el temor al Señor (Proverbios 1:7)

(Introducción) Hoy es un día lleno de gozo pues celebramos nuestro primer triunfo a nivel académico al dar por terminada nuestra vida escolar. Pero debo resaltar que este logro no habría sido posible sin personas que me apoyaron en todo momento, empoderándome en los momentos difíciles y celebrando éxitos junto a mí.
(Gratitud) Por ello, quiero tributar mis infinitas gracias hacia Dios, el dador y salvador de mi vida que guía mis pasos, siendo incondicionalmente fiel y llenándome con su perfecto amor. No puedo dejar de agradecer a mi familia, a mis padres por brindarme la oportunidad de estudiar y apoyarme en todo momento con amor y sabiduría, y también a mis hermanas que son mis mejores amigas, y hacen más placentera mi experiencia de vivir. Finalmente, debo extender mis profundos agradecimientos a la Unidad Educativa Miguel de Cervantes Saavedra, por proveerme de la formación académica, con calidez y calidad.
(Experiencia) He estudiado en ésta institución desde los 4 años de edad, y si bien no recuerdo todo con exactitud, sé con certeza que cada experiencia escolar, contribuyó a formar lo que soy ahora. Es una locura si se dan cuenta como una niñita, con el cabello negro hasta los hombros, cerquillo, orejas muy grandes y tímida; que no gozaba de fluidez, iba a conocer y a aprender de personas asombrosas, para convertirse años después en una Bachiller a poco de cumplir los 18 años e ingresar a la Universidad. Es increíble cuán rápido pasa el tiempo, pero nada se compara a los desafíos que estamos por vivir de ahora en adelante en esta constante construcción de la historia de nuestra vida.
(Mensaje) A ustedes compañeros, mi felicitación por el logro conquistado, y mi gratitud por la oportunidad de conocerlos y compartir una experiencia desafiante de enriquecimiento. Nunca se den por vencidos ante nada y ante nadie; Inviertan su vida para beneficio de los demás; ustedes son imprescindibles para Dios; recuerden que el éxito en la vida no es una dádiva sino una conquista. Piensen que la vida tiene sentido sólo cuando se convierten en parte de las soluciones que el mundo necesita. Nunca tengan miedo, sino de fallarse a sí mismos y a sus sueños. Vayamos  al mundo y dejémoslo un poco mejor de cómo lo encontramos.
(Despedida) Decir adiós siempre duele, pero es mejor pensar que es simplemente un hasta pronto. Pues la vida es cíclica en gran manera, y más pronto de lo que pensamos, las circunstancias nos ponen de nuevo en el peregrinaje de la vida, enriquecidos de nuevas formaciones y experiencias. Quiera Dios que ese escenario nos encuentre más gratificados y enriquecidos por los nuevos desafíos logrados. Soli Deo Gloria.

No comments: