JOSELITO & ANITA ORELLANA

My photo
Quito, Pichincha, Ecuador
I´m baptist missionary by faith with PMM Inc.,USA I'm married and with my wife Anita have four marvelous daughters. Our principal ministry is theological education. My passion is write, preach & teach about my Lord Jesus, around my country Ecuador, and Latin America. Dr. Joselito Orellana. DMin. PhD. Born in Ecuador, in Piñas City, province of El Oro Living in Quito, since 1985. Baptist Pastor's 18 years old. It missionary for Latin America Palm Missionary Ministries Inc, USA. It is involved in the ministries of higher theological teaching, pastoral training, church ministry, family counseling, literature, bioethics, and educational administration. Master's degrees (Colombia, Ecuador and Spain): Bible; Theology; Educative Management; and, Bioethics. Doctor of Ministry in Theology (DMin.) and Doctor of Philosophy in Theology (PhD) awarded by Vision International University, from Miami, FL-USA.

Tuesday, December 16, 2014

Artículo especial de la Revista La Familia de Diario El Comercio de Ecuador, respecto del Coro infantil del Conservatorio Franz Liszt, donde estudian y cantan mis hijas Galilea (Nº 10 de la segunda fila) y Belén, segunda en la primera fila. Estoy completamente orgulloso de ellas... Este artículo fue escrito con motivo del lanzamiento de la grabación de su CD de Villancicos

Domingo, 14 de Diciembre de 2014 00:00 Diario El Comercio: Revista La Familia
IDENTIDAD Y DULZURA PARA CANTAR AL NIÑO JESÚS
Tamaño de letra:
INTERNA-CORO

ico_foto

Treinta pequeños grabaron un CD con canciones de Navidad.
Por Andrés Jaramillo (I)
Los pequeños colocan sus espaldas rectas, mientras levantan los mentones. Esperan serios y silenciosos el momento para cantar.
Miran fijamente las manos de su maestro de música José Criollo. Se mueven en el aire como péndulo. Los niños que hacen la primera voz del coro liberan sus voces. Tienen entre 7 y 15 años. Las segundas voces entran en escena y ambas se fusionan en un todo armónico.
Criollo toca en el piano las notas necesarias para que los niños no se pierdan en los tonos altos, donde a veces debe intervenir con su voz potente.
Luis Adrián Eras, de 15 años, se lleva la mano al oído, lo presiona para escuchar mejor su voz. No puede desafinar.
El coro completo, de 30 niños, retumba en las paredes del conservatorio Franz Liszt, en Quito. Suena el villancico En brazos de una doncella. Forma parte de las 12 canciones que grabaron en su último CD y que se aprestan a presentar.
Ahí también hay un éxito en quichua y otro de la cultura afroesmeraldeña. Están ensayando para sus presentaciones por la época de Navidad.
La agenda está copada. En 2015 irán a México. Participarán en el Coralcun (septiembre del 2015). Será un periplo más en la trayectoria de este coro, que lleva 12 años.
En 2009 fueron a Viña del Mar, en Chile. Era otra generación de pequeños. La renovación es parte del ADN del coro. De esos niños internacionales queda Anais Cruz, de 13 años.
Lo mejor fue compartir y aprender de otros niños. Le sorprendió ver coristas que no se movían un ápice al cantar. Cualquier movimiento podía hacer que la voz varíe. Por eso ella irgue la espalda, antes de arrullar con su voz.

No comments: