Sin duda, el nombre que eligen para nosotros debe ser muy especial, ya que determina nuestra identidad y hasta nuestra personalidad. En Padres e hijos hemos elegido los 10 nombres bíblicos paras niña más hermosos, no sólo por como suenan, sino también por su significado.
1. Abigaíl: viene del hebreo y significa “Alegría del Padre”. En la Biblia, fue una de las esposas del famoso rey David.
2. Belén: significa “Casa del Pan” y es el nombre de la ciudad donde nació Jesucristo.
3. Diana: su origen es latino y significa “Llena de luz divina”. Era una de las diosas más importantes en la Roma Antigua y su nombre aparece mencionado en el Nuevo Testamento (aunque no por estar en la Biblia se puede considerar "bíblico" pues es un nombre pagano que corresponde a una de las diosas más importantes de los romanos, referente a la promiscuidad sexual, y que los romanos heredaron de los griegos, quienes la llamaban Artemisa -nota editorial de Joselito Orellana-).
4. Esther: su significado es “Estrella” en hebreo. En la Biblia, fue una profetisa que se convirtió en reina de Persia.
5. Galilea: es una región de Israel, famosa por varios sucesos bíblicos que ocurrieron ahí. Su significado es “Revolución”.
6. Génesis: este nombre significa “Origen”; es el nombre del primer libro de la Biblia donde se cuenta la Creación del Universo.
7. Nazareth: es una ciudad situada en Israel y significa “El brote que floreció”. Es mencionada en la Biblia como el lugar del que provenía Jesucristo.
8. Ruth: en hebreo significa “La compañera fiel”. Uno de los libros de la Biblia lleva su nombre y pertenece a una mujer valiente y determinada.
9. Samara: significa “La protegida por Dios”. Es el gentilicio de la ciudad de Samaria, ciudad en la que Jesucristo predicó.
10. Sara: su significado es “Princesa”. Fue la esposa del patriarca Abraham, a los cuales Dios les concedió el milagro de tener un hijo a edad muy avanzada.
¿Cuál es tu favorito? Recuerda que el nombre que darás a tu bebé es un maravilloso regalo que durará de por vida.