About Me

My photo
Quito, Pichincha, Ecuador
I´m baptist missionary by faith with PMM Inc.,USA I'm married and with my wife Anita have four marvelous daughters. Our principal ministry is theological education. My passion is write, preach & teach about my Lord Jesus, around my country Ecuador, and Latin America. Dr. Joselito Orellana. DMin. PhD. Born in Ecuador, in Piñas City, province of El Oro Living in Quito, since 1985. Baptist Pastor's 18 years old. It missionary for Latin America Palm Missionary Ministries Inc, USA. It is involved in the ministries of higher theological teaching, pastoral training, church ministry, family counseling, literature, and educational administration. Doctor of Ministry (DMin.) and Doctor of Theology (PhD) awarded by Vision International University, USA. UU. A.

Thursday, April 6, 2017

Por motivo de Semana Santa, les comparto esta reflexión que espero sea de bendiciones para su vida y ministerio.

   LAS SIETE PALABRAS, Y UNA MÁS…
Por,  Dr. JOSELITO ORELLANA, PhD.

1.   "PADRE, PERDÓNALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN"
LUCAS.   23:34.
          2.  "TE ASEGURO QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"
                                                LUCAS.   23:43.
            3.  "MUJER, AHÍ TIENES A TU HIJO... AHÍ TIENES A TU MADRE"
                                              JUAN.   19:26-27.
            4.  "¿DIOS MÍO, DIOS MÍO, POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?"
                                               MATEO.   27:46.
        5. TENGO SED
JUAN.   19:28
                6.  "TODO ESTA CONSUMADO"
                            JUAN.   19:30.

7.            "PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU!"
                            LUCAS.   23:46.
    "¿POR QUÉ BUSCAN USTEDES ENTRE LOS MUERTOS AL QUE ESTA VIVO?"

                         "NO ESTA AQUÍ, SINO QUE HA RESUCITADO"

                                             LUCAS.   24:5b, 6a.
         Hoy en día la gran mayoría de personas viven sin entender las consecuencias de la muerte y resurrección de Cristo. No han comprendido aun que Jesús no es un Dios de crucifijo de sepulcro; no es un Dios moribundo y agonizante; por el contrario es un Dios vivo, de gloria y majestad. Al igual que las mujeres que fueron a buscar el cuerpo de Jesús en un sepulcro y no lo hallaron, hoy son millares y millares de personas que de la misma manera están buscando a Jesús en "sepulcros" modernos que el hombre ha fabricado, y tampoco lo encuentran. Esos "sepulcros" son:  "religión", "moralidad", "buenas obras", "tradición", "filosofía", "sectas", "meditación trascendental", "nuevas revelaciones", "secularismo", "humanismo", "astrología", "ciencia", etc.
         A Jesús ya no lo encontramos en un pesebre donde nació; en una cruz, desde donde pronunciara el sermón más agonizante de toda la historia de la humanidad; tampoco lo encontramos en una fría tumba donde lo sepultaron, como tampoco lo encontramos en todos los "sepulcros" de la historia y la modernidad. A Jesús lo encontramos revelado en su Palabra, y ella da testimonio de ÉL. Y esa Palabra revelada nos dice que:
            "Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.  Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.  Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él (Cristo) el pecado de todos nosotros"  (Isaías. 53:3-6).
         Por lo tanto, el gran imperativo del cristianismo, es el encuentro personal con Jesús: Cristo y Señor Resucitado. A diferencia de otras religiones que evocan a líderes muertos e impotentes, la fe bíblica-cristiana proclama al único Señor que destruyó el poder de la muerte y del pecado: JESUCRISTO. El propósito de la muerte de Jesús fue el darle vida eterna a usted. Él murió para que usted viva eternamente.  ¿Se ha encontrado ya con el Cristo vivo y glorioso?  Él está buscándole…!
Palm Missionary Ministries, Inc. USA.

No comments: