JOSELITO & ANITA ORELLANA

My photo
Quito, Pichincha, Ecuador
I´m baptist missionary by faith with PMM Inc.,USA I'm married and with my wife Anita have four marvelous daughters. Our principal ministry is theological education. My passion is write, preach & teach about my Lord Jesus, around my country Ecuador, and Latin America. Dr. Joselito Orellana. DMin. PhD. Born in Ecuador, in Piñas City, province of El Oro Living in Quito, since 1985. Baptist Pastor's 18 years old. It missionary for Latin America Palm Missionary Ministries Inc, USA. It is involved in the ministries of higher theological teaching, pastoral training, church ministry, family counseling, literature, bioethics, and educational administration. Master's degrees (Colombia, Ecuador and Spain): Bible; Theology; Educative Management; and, Bioethics. Doctor of Ministry in Theology (DMin.) and Doctor of Philosophy in Theology (PhD) awarded by Vision International University, from Miami, FL-USA.

Saturday, November 14, 2015

Les comparto un pdf promocional de mi nuevo libro en el siguiente enlace

http://iglesiabautistauniversitaria.org/index.php/2015-10-30-21-35-22/2015-11-10-21-28-05/matrimonios-saludables



CONTRAPORTADA LIBRO MFS
Existen tres tipos de llamamiento divino en la Biblia: el llamamiento a la conversión (arrepentimiento y aceptación por fe de Jesús como Señor y Salvador personal); llamamiento al ministerio (vocación religiosa de servicio como siervos-as- de Dios a tiempo completo); y llamamiento al matrimonio. No todo ser humano fue diseñado por Dios para el matrimonio, aunque todos seamos parte de una familia de origen. Este libro trata de esa relación maravillosa e íntima entre un hombre y un mujer que llamamos matrimonio, y por extensión, de la familia. El matrimonio y por ende la familia son una especie en extinción en este mundo moderno, por ello es imperioso rescatar el modelo bíblico para esa institución axiológicamente más importante que la iglesia aún. La familia siempre ha estado en el corazón de Dios porque es parte de su diseño original para la humanidad.
La obra recoge en primer lugar la experiencia existencial de un matrimonio cristiano de más de 20 años, con tres hijas biológicas y una adoptada. Además, es la síntesis conceptual de más de 15 años de ministerio misionero tanto en Ecuador como en Perú y Bolivia, por lo tanto, es un libro nacido en la práctica pastoral: conferencias, consejerías, congresos, simposios, cursos, etc. Es de muchas maneras la respuesta a los temas existenciales surgidos de las propias inquietudes de la gente a quienes el Señor nos ha permitido ministrar. Por ello tiene el aroma del contexto cultural latinoamericano, como también, tiene la impronta de la problemática matrimonial y familiar muy particular de América Latina. El libro está estructurado en 5 partes: matrimonio; familia; descendencia; paternidad; espiritualidad; y, con 66 capítulos en total.
El libro puede ser usado como:
  • Manual para la Escuela para Padres en Escuelas y Colegios
  • Libro de texto de Familia Cristiana en Universidades, Seminarios e Institutos
  • Texto principal en el Ministerio de Parejas o de Familia en la iglesias cristianas
  • Texto de estudio en las Escuelas dominicales en iglesias con énfasis misional en la familia
  • Manual práctico para pastores, misioneros y terapeutas cristianos en su ministerio de Consejería pre-matrimonial, matrimonial y familiar
  • Guía de estudio en congresos y simposios ministeriales cristianos, y
  • Manual de práctica familiar en los hogares que se atreven a ser más y a potenciar el desarrollo personal, también como sus relaciones en el modelo bíblico.
 


No comments: