JOSELITO & ANITA ORELLANA

My photo
Quito, Pichincha, Ecuador
I´m baptist missionary by faith with PMM Inc.,USA I'm married and with my wife Anita have four marvelous daughters. Our principal ministry is theological education. My passion is write, preach & teach about my Lord Jesus, around my country Ecuador, and Latin America. Dr. Joselito Orellana. DMin. PhD. Born in Ecuador, in Piñas City, province of El Oro Living in Quito, since 1985. Baptist Pastor's 18 years old. It missionary for Latin America Palm Missionary Ministries Inc, USA. It is involved in the ministries of higher theological teaching, pastoral training, church ministry, family counseling, literature, bioethics, and educational administration. Master's degrees (Colombia, Ecuador and Spain): Bible; Theology; Educative Management; and, Bioethics. Doctor of Ministry in Theology (DMin.) and Doctor of Philosophy in Theology (PhD) awarded by Vision International University, from Miami, FL-USA.

Friday, September 8, 2017

Viaje misionero internacional a Perú

Desde el 17 al 31 de agosto fuimos con Anita para atender a una nueva invitación de nuestros hermanos de Perú. Estuvimos trabajando en Huaraz, una ciudad preciosa en los andes peruanos, que esta prácticamente al pie del Huazkarán, el nevado más alto de Perú y uno de los tres más altos del mundo, junto al Everest e Himalayas. Por cuatro días estuvimos en Huaráz enseñado, predicando, mentoreando y apoyando a varios hermanos en consejería pastoral. Ellos celebraron 21 años de vida como Iglesia Centro Bautista. Fue precioso conocer más de la vida de la ciudad y de la explotación minera en esa región de Ancash. Visitamos con Anita además del ministerio, varios lugares como la laguna de Llanganuco en las entrañas mismas del Huazkarán y otros lugares muy preciosos que Dios ha creado para el disfrute de sus hijos. Así como la comida, degustamos varios platos típicos de la zona como la Pachamanca, chicha morada, ají de gallina, etc.

Hemos trabajado en Perú los últimos 11 años desde el 2007 que comenzamos nuestro ministerio en el Cuzco, luego en Huaraz por 7 años, y ahora en Lima desde hace unos tres años. Parte de lo que estamos haciendo en los últimos viajes es presentando toda la producción bibliográfica que Dios nos ha permitido generar.

En esta mega ciudad latina estuvimos 10 días trabajando en la iglesia Bautista Morada de Dios. Ellos también coincidencialmente celebraban aniversario como iglesia, pero 29 años de servicio en el Reino de Dios. Ofrecimos toda la semana un congreso de familia con conferencias, consejerías y mentoreo a varios líderes de la iglesia. Y el fin de semana prediqué tres sermones en el domingo, dos en la mañana y uno en la noche. Fue un lindo tiempo también de disfrutar la más bonito de la ciudad de Lima como es el distrito de Surco donde está la iglesia, y el distrito de Miraflores donde esta la casa de huéspedes de la IMB donde estuvimos hospedados, como cada año allí. Disfrutamos de la hospitalidad de los hermanos, de sus cuidados y mimos aún.

Comimos platos muy exquisitos de la gastronomía peruana y visitamos varios lugares emblemáticos de la ciudad como el Parque del Agua, que Anita disfrutó como una niña pequeña.
En realidad este viaje fue de trabajo para mi, incluso de estudios porque tenía que terminar unos trabajos de mi última maestría en Bioética. Pero para Anita fue de descanso y de vacación, después de mucho tiempo que ella no tenía esa oportunidad. Yo estoy muy feliz por ella porque francamente descansó completamente y disfrutó de nuestro viaje, de la comida, de los lugares, etc., y sobre todo de las compras para la casa.

Como corolario de aquello, tuvimos la oportunidad de estar nuevamente en la Iglesia Bautista Ebenezer de Miraflores, Lima. Nos entrevistamos con el pastor principal de esta iglesia que tiene el crédito de ser la primera iglesia bautista de todo el Perú. Dejamos un par de copias de mis libros con el pastor, y el siguiente viaje, Dios mediante, trabajaremos en su iglesia también, predicando en los cultos, y en la pastoral familiar con su ministerio de Matrimonios.
Gracias a todos por seguirnos, por orar nosotros y soñar con la posibilidad de al menos intentar servir al Señor y a su reino en alguna manera.

Nuestro proximo viaje misionero internacional será en octubre 2017 a USA, específicamente Miami, y probablemente NY. Favor de orar por nosotros. Anita ya está preparando nuestras maletas de nuevo. El propósito de este viaje es abrir nuevos campos de ministerio con y por medio de nuestros libros, entre el mundo hispano de USA.


Gracias a todos por leer esta actualización y que Dios me los bendiga ricamente.

No olviden orar por favor por nuestro siguiente viaje misionero internacional, esta vez, a USA en octubre 2017, específicamente a Miami, donde están las oficinas de nuestra misión PMM Inc.; y, también a Nueva York, donde tendremos la oportunidad de visitar varias iglesias asociadas a nuestro ministerio en América Latina.

Con gratitud,
Joselito & Anita.
www.joselitoorellana.blogspot.com
chelophd@outlook.com

No comments: