JOSELITO & ANITA ORELLANA

My photo
Quito, Pichincha, Ecuador
I´m baptist missionary by faith with PMM Inc.,USA I'm married and with my wife Anita have four marvelous daughters. Our principal ministry is theological education. My passion is write, preach & teach about my Lord Jesus, around my country Ecuador, and Latin America. Dr. Joselito Orellana. DMin. PhD. Born in Ecuador, in Piñas City, province of El Oro Living in Quito, since 1985. Baptist Pastor's 18 years old. It missionary for Latin America Palm Missionary Ministries Inc, USA. It is involved in the ministries of higher theological teaching, pastoral training, church ministry, family counseling, literature, bioethics, and educational administration. Master's degrees (Colombia, Ecuador and Spain): Bible; Theology; Educative Management; and, Bioethics. Doctor of Ministry in Theology (DMin.) and Doctor of Philosophy in Theology (PhD) awarded by Vision International University, from Miami, FL-USA.

Friday, August 4, 2017

Documentos de Compromiso para Padre e Hija, a propósito de la Conferencia dictada en el Centro Larson de HCJB, en la Ceremonia Besos de Mariposa.

MI COMPROMISO COMO PADRE
Por, Dr. J. Joaquín Orellana, PhD.
Palm MIssionary Ministries, Inc.  USA.
Todos los derechos reservados por el Autor.
Reconociendo que la Paternalidad es un regalo y un privilegio maravilloso dado por Dios, pero que implica también una responsabilidad extraordinaria; y luego de comprender mejor las implicaciones que este rol histórico entraña, yo ___________________________, padre de ___________________________________________, me comprometo a seguir el modelo de la Paternalidad Autoritativa de Dios.
Delante de Dios, solemnemente, me comprometo a:
·       Ser un hombre piadoso delante de Dios, buscando enriquecer mi propia comunión con Él por medio de: la oración, la Escritura y la obediencia ética; de tal modo que yo pueda ser un reflejo del carácter paternal de Dios aquí en la tierra. Comprendo la maravillosa realidad de ser un embajador de Dios Padre en la tierra.
·       Ser un hombre respetuoso de la feminidad de mis hijas, entendiendo que son seres maravillosos pero tan distintas a mí, y asumiendo que un trato tierno, delicado, y dentro de claros límites morales; les ayudará a ellas a definir mejor sus futuros objetos de amor. 
·       Ser un hombre cuidadoso de mi hogar en todos los sentidos; que la sociedad entera pueda ver en mí al único responsable de proteger, proveer y liderar a mis hijas. Entiendo que puedo delegar ciertos aspectos de autoridad a su madre, pero asumo que el único responsable de mi hogar delante de Dios, la sociedad y mi propia conciencia, soy solamente yo.
Quiera Dios que la muerte me encuentre fiel en el cumplimiento de este compromiso, y que después de mi partida, haya dejado no un mundo mejor para mis hijas, sino y sobre todo, mejores hijas para este mundo. Porque en realidad yo no puedo cambiar el mundo, pero sí puedo generar un cambio en este mundo por medio de construir hogares más comprometidos con los valores y principios eternos del glorioso Reino de Dios. Amén.
Dado en Quito, DM., Junio 30 del 2017.
_____________________________
Firma

MI COMPROMISO COMO HIJA
Por, J. Joaquín Orellana, PhD.
Palm Missionary Ministries, Inc. -USA.
Entendiendo que soy una creación maravillosa de Dios, única e irrepetible, en transformación permanente y significativa como una preciosa mariposa (Rom. 12:1-3); y, luego de comprender en que consiste el modelo de la Paternidad Autoritativa, y que es el modelo de Dios para mi padre terrenal, yo __________________________, también me comprometo, solemnemente, a trascender los siguientes valores morales y espirituales provenientes de las Sagradas Escrituras, y expresados en el siguiente acrónimo: Perla.
  • Pureza, en todos los sentidos.
  • Estima, de mi misma como creación e imagen de Dios.
  • Respeto, por mi cuerpo como templo del Espíritu Santo.
  • Libertad, entendida como la facultad de escoger entre lo bueno y lo mejor.
  • Amor, ágape, sacrificial, comprometido, inteligente y significante.
Conociendo, además, que las perlas son el resultado de un proceso doloroso, permanente pero gratificante al fin de muchas tormentas de arena que sufre una ostra, asumo el compromiso de crecer íntegra e integralmente, en el modelo del Señor Jesús (Lc. 2:52), transformando cada grano de arena, que son las dificultades y desafíos de la vida, en perlas preciosas en mi vida.
Me comprometo además, como mujer, a honrar a mis padres, inclusive aún después de su muerte; y, a asumir siempre la actitud humilde y reverente de una adolescente como María, quien ante el imponderable de la concepción sobrenatural del Hijo de Dios, pronunció su pequeña canción denominada Fiat, que de hoy en adelante será también la mía:
Lucas 1:38 Reina-Valera 1960.
Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.  Amén.
Dado en Quito, DM., Junio 30 del 2017.
_____________________________
Firma
www.joselitoorellana.blogspot.com

No comments: